jueves, 17 de julio de 2008

(Para no mencionar el Monte Fuji)


The things one has to do, originally uploaded by ionushi.

Los dos o tres lectores que han seguido estas notas desde el principio sabrán que, como los samuráis y los luchadores de sumo, las geishas no están entre las cosas que me interesan de Japón. No me atraen, no me intrigan, las amigas que tengo en la profesión son más divertidas cuando no están en funciones y me fastidia escuchar una y otra vez las mismas preguntas de los visitantes, que ya podrían leer sus guías de viaje en el avión. Lo cual no significa que cuando una me sale al paso en las calles de Gion —azar tan raro como el de toparse con un mariachi en Garibaldi— desperdicie la oportunidad de tomarle una foto. Son populares de inmediato, y una buena manera de aparecerse en Flickr cuando ha estado uno más o menos ausente por un tiempo. Vean si no.

(Pero la foto se ve mejor aquí.)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no te gusten las geishas, debo reconocer que la foto no te ha quedado nada mal.

JHT dijo...

Perro. ¿Y llegó al explore, finalmente? La mía nomás nunca lo logró.

Gabriela Islas dijo...

Es como una confirmación de la resistencia a sucumbir al paso del tiempo... con lo difícil que dicen que es fotografiarlas... cómo le hiciste para convencerla...quién sedujo a quién???

Pedro Aguirre dijo...

¿Debo inferir entonces, maestro, que sí te gustan Godzila, Picachu, Los Caballeros del Zodiaco, el beisbol, Ultramán, Chibigón, Rosita Fresita, el Kareoke, los Manga y los automóviles "Tsuru"?

Aurelio Asiain dijo...

¿Y por qué has de inferir semejante cosa?

Pedro Aguirre dijo...

Pues por que veo que eliminas a geishas, Samurais (y cunto lo siento) y luchador de de sumo de la lista de cosas que te interesan de Japón. Una triada asaz representativa de lo que es Japón Common places. Pero no veo que elimines a estos otros estereotipos también tan japoneses. Claro, me adelanto a tu regañina, no utilizo una lógica demasiado rigurosa. Pero, ¡excluir a los samurais! el hijo de mi amada muere por uno. Y yo mismo tengo algo de Samurai (por todas la "puñaladas" que me doy en el bajo vientre casi a diario, sobre todo los lunes con las encueradas, ¿capicci?)

Aurelio Asiain dijo...

Yo pensé que con esa lógica nomás escribías tus artículos políticos.