jueves, 8 de noviembre de 2007

Al salir de la escuela y sin saberlo


after school(1), originally uploaded by utoutokumasan.

¿Qué me emociona en esta fotografía? Aprecio, desde luego, la perfecta composición, el delicado equilibrio de luces y sombras, la geometría del escenario, abstracto de no ser por los árboles y, claro, esas figuras que entran graciosamente en escena, como si ejecutaran, con ligereza y precisión, una coreografía bien sabida. Me gusta el ideograma que trazan en el aire y la alegría en los rostros. Me conmueve, sin duda, el contraste entre la efímera intensidad de ese momento y el mudo escenario irrelevante, que permanecerá. O tal vez sea sobre todo otra cosa: la certidumbre de que todo eso, el modesto milagro de la escena, ellos ni siquiera lo han visto. Ni falta que les hace.

La fotografía es del portentoso utoutokumasan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Aurelio, te envio saludos.

Sabes siempre sera interesante y diferente leer a un intelectual como lo eres tu pero sobretodo si provienes de un campo profesional tan diferente o arido como lo es el mio que soy contador publico donde solo abundan numeros y leyes pero en especial porque narras lo que estas viviendo a diario o captan tus ojos en ese lugar, un Pais tan lejano y con cultura tan distinta a lo que es Mexico como lo es el Japon. Ojala pudieran leerte en algun periodico de Mexico tus vivencias, estoy seguro que para muchos seria interesante.
Me imagino que esto ha de ser o representar una gran experiencia en tu vida, no?.
Fijate que surfeando el internet, no se ni como vi un apellido Asiain que me hizo recordar al brillante companero de escuela que tuve algun dia en la escuela primaria Bernardo de Balbuena (ya llovio desgraciadamente) y segui indagando para ver lo que encontraba, asi llegue entonces a tu blog, confirme que eras tu la persona que yo pensaba y comence a leer lo que tenias publicado alli, asi como ver las innumerables y muy buenas fotos de Tokio, de Japon, o de sus gentes, etc.
Te felicito Aurelio por tu trabajo y lo que haces.
Mi nombre es Eduardo Sosa Marmolejo, te acuerdas de mi? espero que si sea y si no lo fuera asi pues ni modo, que le voy a hacer, total ya son muchos anos, por supuesto que no me voy a ofender.
Aurelio si te interesa y tienes tiempo algun dia enviame un correo para ver si podemos intercambiar alguna comunicacion, me gustaria lo anterior si eso fuera posible.
Es todo Aurelio, te felicito nuevamente y de manera sincera sincera, Saludos desde Atlanta, Georgia: Eduardo Sosa.
esosa10@bellsouth.net.