Jorge Carrera Andrade ingresó al Servicio Exterior Ecuatoriano en 1934, año en que fue designado Cónsul en Paita; fue también Cónsul en el Havre en 1935, Cónsul General en Yokohama en 1937, Cónsul General en San Francisco, California, en 1940, Embajador en Venezuela entre 1961 y 1963, y Embajador en Francia y Delegado Permanente ante la UNESCO entre 1964 y 1966. Ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno interino de Otto Arosemena Gómez entre noviembre de 1966 y junio de 1967.
How the Japanese Moving Industry Influenced Services All Over the World
-
In the ever-evolving, interconnected tapestry of global industries, staying
ahead of the game often means taking a page from the pioneers’ playbook.
Ente...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Muchas gracias. Lo que incluiste sobre el general Aguilar hace tiempo era interesante, pero este relato lo es mucho mas. Curioso ese grupo de debate en el Japon Imperial, con el escultor Eudald Serra Guell, aunque no estaba tan claro que Japon atacaria a los USA. Solo lo decidió en la primavera de 1941, cuando vio que si atacaba a UK, USA tambien se enfrentaria. Por cierto, es el tio del antiguo vicepresidente del gobierno socialista Narcis Serra, actual presidente de Caixa Cataluña y del CIDOB
Se lee en un momento, como un pequeño libro de aventuras o relato de viajes. No hace tantos años de aquello y, aunque el Japón que refleja Carrera ha cambiado, todavía puedo imaginarme a los personajes japoneses que describe. No sabía de esos tratos entre el Japón y Perú tampoco.
Qué envidia me dáis los diplomáticos o ex-diplomáticos, Aurelio: siempre viviendo la historia desde la primera fila y muchas veces siendo parte de ella.
Publicar un comentario